Mi formación fotográfica es documental, el documentalista busca capturar momentos irrepetibles y mágicos de cada situación o evento que lo rodea, para luego con esas imágenes narrar una historia grafica, esa es mi filosofía fotográfica, momentos e historias.
Si claro el retrato de hecho es una parte fundamental del documentalismo en el retrato se busca la esencia de la persona fotografiada.
La foto familiar es parte del recuerdo de la boda, y me parece importante tomarlas.
Para mi una boda empieza cuando la novia se empieza a maquillar y la acompaña sus amigas y familiares y termina cuando empieza la hora Loca o Cotillón, uno nunca sabe en que momento aparecerá esa foto wuao !!!!
Somos dos, yo y mi asistente, no me gusta interrumpir el proceso y las emociones naturales que ocurren un día de la boda por eso mi equipo es el minino indispensable.
Por años el novio estuvo relegado a salir en la mitad del álbum con cara de nervio, recomiendo ampliamente el fotógrafo en casa del novio, que capte su historia sus momentos, son dos historias paralelas que se unen en la ceremonia.
Calibramos y retocamos todas las fotos de manera básica, exposición, colores, ojos rojos, ect. Pero no manipulamos las imágenes, soy fiel creyente de la naturalidad y realismo de la fotografía
Los libros son una pieza fundamental en mi trabajo, el libro además de ser uno de los objetos mas bellos que ha creado el humano, es la pieza que habla de la historia del día de boda, es el que une todas las fotografías en un historia gáfica, para eso el apoyo de un diseño gráfico limpio y con concepto es fundamental.
Normalmente se entrega los contactos digitales calibrados en cuatro semanas, mi equipo de diseño estima un tiempo de un mes luego de la selección conjunta de las fotografías que van para el libro, la imprenta es un mes aproximadamente.
En estos momento de mi carrera, las bodas ocupan el 80% de mi tiempo, también sigo haciendo producciones fotográficas para diferentes instituciones y sigo con mi trabajo personal.
Si te gusta Ricardo Arjona no lo soy jejeje echando broma